Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2020

HISTORIA MUNDIAL, LATINOAMERICANA Y ARGENTINA - 4° "B y D"- Prof. Benigno

Imagen
MATERIA: HISTORIA MUNDIAL, LATINOAMERICANA Y ARGENTINA Actividad para 4to año “B” y “D” del turno tarde: PROFESOR: TORRES, BENIGNO Actividades para los alumnos a desarrollase en su domicilio, por el período de cuarentena por la pandemia del coronavirus. Actividad I: Investigar sobre el Coronavirus y el Dengue. Busca información en todas las fuentes con que cuenta internet sobre este tema, aparte de lo que le envió. Luego realiza una lectura comprensiva e interpretativa de las informaciones que te parezca más relevante o más importante. Paso a seguir: realiza las siguientes actividades: Responde brevemente a los siguientes interrogantes:    1.- ¿Qué sabés sobre el coronavirus? ¿Dónde se inició el coronavirus – 19, ¿por qué? ¿Su expansión mundial, fue lenta o rápida? En un mapa planisferio político, marca con un color, resalta en qué país surgió el coronavirus – 19, y con otro color su expansión mundial. ¿En qué país se cons...

LENGUAJE PLÁSTICO VISUAL - 6° "E" - Prof. Betty Pared

“LENGUAJE   PLÁSTICO   VISUAL” PROFESORA : BETTY DELQUI PARED CURSO : 6 TO AÑO            DIVISIÓN :     ”E” CONTENIDO CONCEPTUAL : Elementos plásticos (Punto, Línea, plano, textura,color, etc.) ACTIVIDAD DOMICILIARIA: 1. Ingresar al sitio web de youtube . 2. Con el siguiente link   https://www.youtube.com/watch?v=BtOTpPqACKg    3. Mirar el video completo, antes de iniciar el trabajo. (Funcionará como un disparador de ideas y activar los aprendizajes del año anterior). 4. Realizar una composición individual, en el cual, se puedan observar los diferentes elementos de la plástica visual, aplicados. (Pueden extraer los ejemplos de composición que aparecen en el video o proponer algunos de su interés). Materiales: Hojas de block Lápiz 2B Borrador blanco Lápices de colores

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - Plástica - 3°7°

Imagen
EDUCACIÓN ARTÍSTICA - Plástica -  CURSO: 3°7° Turno Tarde Profesor: Altamirano Cristian TEMA : La textura visual La textura visual se refiere a aquellas texturas impresas que se parecen a la realidad, tales como la arena, las piedras, las rocas, etc. Entre estas clases de textura pueden surgir texturas que realmente existen y otras que son irreales. Actividad : 1. Realizar una composición utilizando todas las texturas visuales que puedan. Observaciones: - Se adjuntan imágenes como ejemplos de lo que se les pide que realicen. Materiales: - Hoja de bock, A4 o número 6, lápices de colores, fibras, temperas o acrílicos.

Educación Física - 1° Año - Varones y mujeres

Educación Física Actividades para alumnos de primer año Con la ayuda de las tics busco información y anoto en la carpeta: Cantidad de huesos en el cuerpo humano Función del esqueleto Clasificación de los huesos Clasificación de los músculos ¿Qué es una articulación? Clasificación de las articulaciones Nombrar donde encontramos articulaciones en nuestro cuerpo

Educación Física 2° a 6° Año -VARONES y MUJERES-

Educación Física Colegio Manuel Vicente Figuerero Con el uso de las Tics busco información Actividad para mujeres:  Deporte Vóley Reglas Básicas      Responder: ¿En qué consiste el juego? Área de Juego: dimensiones de la cancha. Superficie de juego. Líneas de la cancha. Zonas y áreas Dibujar una cancha Red: partes de la red Pelota: características Equipos conformación. Función del capitán. Función del libero. Posiciones. Rotaciones Puntuación Toques de pelota --------------------------------------------------------------------------------------------------     Actividad para varones:  Deporte: Basquetbol Dibujar una cancha de Basquetbol, con sus medidas, nombre de líneas. Tablero: dimensiones. Balón: color características Conformación de equipos  Faltas más comunes Duración o Tiempo de juego ¿Cómo se inicia un partido? Objetivo del juego Puntuación Movimientos de la pelota  ...

Lengua y Literatura 3° 7° - Olivieri

Imagen
LENGUA Y LITERATURA CURSO: 3° 7° Profesora: Olivieri Liliana Propuesta de trabajo: Leer los siguiente textos y responder las consignas:

QUÍMICA - 5to “B”, 5to “D”, 5to “E” y 5to “F”

Imagen
Materia: Química  Profesor: Quintana Fernando  Cursos: 5to “B”, 5to “D”, 5to “E” y 5to “F”  Turno: tarde  Tema: Propiedades de los materiales  * Transcribir en la carpeta el texto y las actividades. * Leer atentamente el texto y marcar las ideas principales. Las propiedades de los materiales Al estudiar dos objetos podemos determinar si están formados por el mismo material comparando sus propiedades. Su color, su transparencia, su dureza, si puede cambiar de forma sin quebrarse o no, son algunas de las propiedades que nos permitirán distinguirlos. A estas propiedades que nos permiten reconocer qué material tenemos, las llamamos propiedades intensivas. Las propiedades intensivas no dependen de la cantidad de material. Una gota de agua es tan líquida y transparente como un litro de agua. El cobre en una chapa es rojizo y brillante como el cobre en un cable. Otro ejemplo de propiedades intensivas incluyen a la capacidad de un material para conducir el c...

Lengua y Literatura - 5° año Turno Tarde

Lengua y Literatura 5° Turno Tarde    ⇨En el marco de suspensión de actividades áulicas y siguiendo las directivas ministeriales, acontinuación se presenta un texto junto una serie de actividades que buscan promover la comprensión lectora, así como desarrollar habilidades investigativas y de lecto- escritura. ⇒ En 1969, se publicó la obra de  Julio Cortázar  titulada  Último Round . En ella está incluido el cuento  La inmiscusión terrupta , escrito en  gíglico , un lenguaje inventado por él. LA INMISCUSIÓN TERRUPTA – JULIO CORTÁZAR (1969) Como no le melga nada que la contradigan, la señora Fifa se acerca a la Tota y ahí nomás le flamenca la cara de un rotundo mofo. Pero la Tota no es inane y de vuelta le arremulga tal acario en pleno tripolio que se lo ladea hasta el copo. -¡Asquerosa! –brama la señora Fifa, tratando de sonsonarse el ayelmado tripolio que ademenos es de satén rosa. Revoleando una ...