Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2020

Historia Profesora: Silva Viviana Curso: 3° F

Imagen
Unidad 1 : LAS INVASIONES INGLESAS Historia Profesora: Silva Viviana Curso: 3° F Turno Mañana  Ingresa  al siguientes link   https://www.youtube.com/watch?v=5joFnv3XH30   y observa el video Luego de ver el video: Relata brevemente lo que el video comenta sobre la situación en Europa. ¿Qué causas generan las invasiones inglesas? ¿Cómo actúa el Virrey Rafael Sobremonte? ¿Qué comentario hizo el Almirante Riggs Popham sobre el pueblo del Río de la Plata? Lee atentamente el breve texto: Teniendo en cuenta la información del texto completa el siguiente cuadro: ¿Qué sucedió? ¿En qué fechas? ¿Quiénes defendieron Buenos Aires? ¿Por qué? Consecuencias Responde: ¿Cómo actuó la corona española ante las invasiones? ¿Cómo se organizó la defensa? Busca en internet información sobre la Compañía de Cazadores Correntinos. Arma un breve texto explicativo sobre: ¿por qué surge? ¿Quiénes la in...

FILOSOFÍA Profesoras: Galeano, María Alicia – Esquenón, Lucila. División: 6º “D” y 6º “F”.

COLEGIO SECUNDARIO “MANUEL VICENTE FIGUERERO” Espacio curricular: FILOSOFÍA Profesoras: Galeano, María Alicia – Esquenón, Lucila. División: 6º “D” y 6º “F”.       Tema: Los orígenes de la filosofía Antes de abordar el tema, resulta conveniente, hacer una diferenciación entre comienzo y origen de la filosofía.   El   comienzo de la filosofía , constituye el tiempo y el espacio en que surge la filosofía (fines del siglo VIII a.C., en  Atenas Grecia). Sin embargo, el origen de la filosofía , representa la fuente de la que nace el impulso que mueve al  hombre a filosofar. Según el filósofo Karl Jaspers, se distinguen tres orígenes del filosofar: el asombro, la duda y las situaciones límites. El Asombro : El primer acceso al conocimiento, es la admiración por lo nos rodea y por lo que nos resulta extraño y nos lleva a querer conocer. En la admiración advertimos todo lo que no sabemos y descubrimos nuestra ignorancia. La Duda : ...

Asignatura: Psicologia Cursos y divisiones: 6to B y E Turno: tarde

Asignatura:  Psicologia Cursos y divisiones : 6to B y E Turno:  tarde Profesores:  Miguel Horacio Azcoaga, - Lucila Esquenón La siguiente actividad será subida a la página de Facebook del colegio, al blog y asimismo el docente transmitirá la actividad al grupo de WhatsApp constituido para la materia. Una vez finalizada la actividad el alumno deberá enviar la misma al docente para verificar que el trabajo haya sido hecho de la manera correcta. Todas las actividades que realicen deberán ser transcriptas en la carpeta. Tema:  “Las áreas de estudio y los campos de prácticas de la Psicologia” Leer a continuación los siguientes párrafos: “Las áreas de estudio y los campos de prácticas de los psicólogos son muy variados. La Psicologia General se ocupa de los proble mas generales de la o Psicologia…brinda un panorama global acerca de los distintos objetos de estudio y de los distintos abordajes metodológicos. La psicología social estudia fenómenos qu...

Lengua y literatura 6° Año (Todas las divisiones) Turno Tarde y Noche

Imagen
Lengua y literatura  6° Año (Todas las divisiones) Turno tarde y noche GUÍA DE ANÁLISIS  DE LA OBRA  “MARTÍN FIERRO“ DE JOSÉ HERNÁNDEZ A-  Investigue: 1) ¿Qué es un gaucho? 2) ¿Qué lo caracteriza? 3) ¿Qué función política y social desempeñó en la historia de nuestro país? 4) ¿El gaucho representa en algún sentido a la Argentina? ¿Por qué? 5) Reconozca los elementos que hacen del Martín Fierro un clásico de la literatura nacional. 6) Establezca diferencias entre la literatura gauchesca y la literatura gaucha. Especifique el propósito de cada una. B) Comprensión de la lectura de la Obra El Martín Fierro. Podrán acceder al texto a través del siguiente enlace: https://www.yumpu.com/es/document/view/14490920/martin-fierro-gador-sa 1) ¿Cómo cuenta Martín Fierro que era su vida al inicio del poema? Cite ejemplo. 2) ¿Qué circunstancias cambiaron su vida?  Cite ejemplo. 3) Describa la evolución del gaucho Martín Fierro en...

TECNOLOGÍA- 1ER AÑO A-B-C-D-E-F- PROF ELENA FRANCO

Imagen
ACTIVIDADES: *Resolver en la carpeta. 1-Mirar los dibujos y hacer una lista de las cosas que se encuentran en cada uno. Separando ciudad, mar, bosque, campo  2- Dibujar en la.carpeta los cuatro dibujos  dentro de un recuadro y armar el paisaje. Al final tiene que queda 4 paisajes  Uno donde este incluido el.barco, otro donde este incluida la casa, otro donde este el pajarito y otro donde este el.leon.

INGLÉS- 4TOS A-B-C-D-E TURNO TARDE

COLEGIO SECUNDARIO MANUEL VICENE FIGUERERO TURNO TARDE INGLÈS CURSO:   4tos AÑOS           DIVISIONES: A-B-C-D-E- PROFESORAS:   MarcelaSanchez        Griselda Zabala Actividad correspondiente al periodo del   30/03/ 2020 al   10/04/2020 Los trabajos deberán ser copiados y resueltos en las carpetas para entregarlos personalmente al regresar a clases. 4 tos años A Y B consultas al correo josenblanc2014@gmail.com y 4tos D-E-F- consultas al correo luzdeluna767@gmail.com . 1- READ: “ Sandy Smith lives in Milan,Italy.She does not come from Italy.She comes from USA.Sheworks for a TV company.She enjoys her job and she really likes the lifestyle in Milan.She does not want to go back to the USA.She has got two brothers.They are Michael and Tom. They are twins.They are at the University.They like sports,too.They play basketball with their friends every Friday.” 2-TRUE (T) ?...

INGLÉS- 5 TOS AÑOS TURNO TARDE

Imagen

INGLÉS- 3RO 7 MA

Imagen
INGLÉS PROFESORA: MARCELA SANCHEZ. REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE PIDE CADA IMAGEN. EN ESTA ÚLTIMA BUSCAR 9 OBJETOS QUE APARECEN EN LA MISMA. DEBEN TRABAJAR CON EL DICCIONARIO Y ACLARAR QUE PALABRAS SON EN INGLÉS.

INGLÉS- 1ER AÑO-

Imagen
1º año – 3º semana( del 30 de marzo al 3 de abril) Los alumnos de 1ºB deben mandarme las actividades completadas (excepto el ejercicio 3, que es para cuando nos encontremos nuevamente) a la profesora Ana María Marder al email: anamariamarder@gmail.com para corregirlas y ponerle una nota. Consultas también por este medio SCHOOL THINGS (OBJETOS   ESCOLARES) 1.        Leé los diálogos y completalos con las palabras de la burbuja. Pencil ya está usada. Las burbujas de diálogo dicen (por si cuesta leerlas: What’s   “puerta” in English? – What’s “calculadora” in English? – What’s   “libro” in English? - What’s “lápiz” in English? – What’s “cuaderno” in English? 2.        Look at the picture. Match the classroom objects to the words in the list. (Mirá el dibujo. Escribí en español los objetos del aula junto a las palabras de la lista) 1.        Board: ______________...

LENGUA EXTRANJERA- INGLÉS- 2 DO AÑO TODOS-

Imagen
2do año – 3er Semana (30 de marzo al 3 de abril) Los alumnos de 2ºC, 2ºD y 2ºF   deben mandar las actividades completadas a la profesora Ana María Marder al email: anamariamarder@gmail.com para corregirlas y poner una nota. Consultas también por este medio PAÍS - NACIONALIDAD TO BE + FROM + CIUDAD TO BE+ FROM + PAÍS TO BE + NACIONALIDAD WHERE ARE YOU FROM? ( ¿DE DÓNDE SOS?) Exercise: Answer the questions (Respondé las preguntas) Respondé con lost res ejemplos (I am from Sydney, I am from Australia, I am Australian) 1.        Where are you from? 2.        Where is Ricky Martin from? 3.        Where is Luis Miguel from? 4.        Where is Oriana Sabatini from? 5.        Where is Queen Elizabeth II from? 6.        Where ...

BIOLOGIA- 2 dos años- TURNO MAÑANA

Imagen
Célula procariota y eucariota : Asignatura: biología. Cursos: todos los 2° años ACLARACION : EL TEXTO Y LAS ACTIVIDADES DEBEN SER COPIADAS EN LA CARPETA . CONSULTAS, A LOS SIGUIENTES CORREOS TENIENDO EN CUENTA EL PROFESOR A CARGO DE CADA CURSO. PROCARIOTA Etimología: del griego pro, antes de; y karyon,   núcleo. Las células procariontes son organismos unicelulares sin un núcleo definido, ademas de que el material genético esta en el citoplasma, por otra parte estas células están conformadas por estructuras muy simples a comparación de la célula eucariota y conformadas por organelos membranosos. Entre sus principales características estructurales podemos identificar que: Están rodeadas por una membrana plasmática. Tienen citoplasma, ribosomas, material genético (A.D.N libre en el citoplasma), flagelos. EUCARIOTA Etimología: del griego (“eu”= verdadero; “ ”= verdadero; “karyon”= núcleo) Las células eucariontes están caracterizadas principa...