Entradas
Mostrando entradas de marzo 25, 2020
BIOLOGÍA - 1° A, C, D, E, F y Todos los CBC - Prof: Santajiuliana, Martínez, González Midón, Salazar
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Biología- Curso: 3° (Todas las divisiones, incluido 3° 7°) Turno mañana y tarde
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Tarea Domiciliaria Colegio Secundario Manuel V. Figuerero Materia : Biología Curso : 3° (Todas las divisiones, incluido 3° 7°) Tema : Célula La célula La célula es la unidad más pequeña presente en todos los seres vivos que posee vida propia. La célula es la unidad funcional, estructural y de origen de todos los seres vivos Existen seres unicelulares, que están formados por una sola célula, y seres pluricelulares, compuestos por muchas. Los seres humanos, los animales y las plantas son seres vivos. Todos están formados por células, que son las unidades más pequeñas que los componen . La teoría celular La teoría celular es una de las teorías fundamentales de la biología. Durante dos siglos, luego del descubrimiento del microscopio de Robert Hooke y Anton van Leeuwenhoek, los biólogos encontraron células en todas partes. Los biólogos de la primera parte del siglo XIX sugirieron que todos los seres vivos se formaban a partir de células; sin embargo, el rol de las cél...
BIOLOGÍA - 2 ° Año B, C, E, F y G -Turno: Mañana- Rinaldi, Salazar, González Midón, Martínez
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
BIOLOGÍA Cursos: 2 do Año Turno: Mañana Profesores: Rinaldi, Silvia- 2do B y 2do C Salazar, Elsa 2do E González Midon, Mariana 2do F Martínez, Silvia 2do G Actividades a desarrollar: En 1665 un científico inglés, Robert Hooke, observó mediante un microscopio fabricado por él mismo. Para dicha observación utilizó un fino corte de corcho: “... y vio que era totalmente poroso y agujereado como un panal de abejas ...”. Así se convirtió en el primero en ver una célula a las que llamó celdas (en latín cell) por su parecido con las celdas de un panal de abejas. En los años siguientes otros descubrieron estas células en muchos animales y plantas. Responder: 1) ¿ Quién observo por primera vez la célula? 2) ¿ Qué instrumento óptico y que material utilizó para sus observaciones? 3) ¿ Cómo se le ocurrió al descubridor de la célula su nombre?
FÍSICO - QUÍMICA- 2do B , 2do D, 2do E, 2do F ,2do G, Turno mañana
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
FÍSICO - QUÍMICA Cursos: 2 do Año Turno: Mañana Profesores: Rinaldi, Silvia- 2do B Quintana, Fernando 2do D, 2do E, 2do F Martínez, Silvia 2do G ACTIVIDADES A DESARROLLAR Datos del alumno/a: Apellido/s y Nombre/s: .................................................................................................... Curso: ................... División: ............... TEMA: “MATERIA Y ESTADOS” 1) “Materia es todo aquello que tiene peso, volumen, ocupa un lugar en el espacio y puede ser captado por los sentidos”. a) Dar al menos ejemplos de materia: ......................................................................................... 2) Los Estados de Agregación de la materia son: solido, líquido y gaseoso. a) Coloque el estado de agregación del agua correspondiente a cada imagen: b) Investiga las características que poseen los estados de agregación con respecto a sus moléculas: Solido: ……...…………………………………………...................................................
ECOLOGÍA - 6° A TURNO TARDE - Prof: Silvia Rinaldi
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
ACTIVIDADES para ECOLOGÍA Curso: 6° A TURNO TARDE Profesora: Silvia Rinaldi RESPONDER con los textos anexados, lo siguiente: 1- Definir Biosfera. 2- ¿Por qué la biosfera es un sistema abierto?. Y con que otros sistemas se relaciona. 3- Definir: Ecosistema – Biotopo – Biocenosis. 4- ¿Qué es la Ecología?. 5- ¿Qué es el límite de tolerancia?. 6- ¿Qué son las especies eurioicas y estenoicas?. 7- Definir Hábitat y Nicho Ecológico. 8- Definir los siguientes términos: Tamaño de la población – densidad ecológica – tasa de natalidad – tasa de mortalidad – tasa de inmigración - tasa de emigración – sucesión ecológica y sus tipos. 9- ¿Qué son los estrategas “r”...
Psicología- 5to A - Prof. González Azcoaga Miguel Horacio
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Trabajo Práctico · Colegio Manuel Vicente Figurero · Catedra : Psicología Curso: 5to A · Profesor : González Azcoaga Miguel Horacio · · Ciclo lectivo :2020 Tema s: “La Conducta, Dimensiones, Áreas. Personalidad, Factores Constitutivos. 1)Utilizando los distintos medios digitales, buscar dos conceptos de conducta y personalidad. 2)Averiguar las dimensiones y las Areas. 3)Realizar un cuadro sinóptico con los factores constitutivos de la Personalidad. (Constitución, Temperamento, Carácter) · Bibliografía de consulta sugerida “Psicología” Bosellini · Los trabajos se presentan y se corrigen, cuando volvamos a clase
Filosofía de las Ciencias- 6to A- Prof: González Azcoaga Miguel Horacio
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Trabajo Práctico · Colegio Manuel Vicente Figurero · Catedra : Filosofía de las Ciencias · Profesor : González Azcoaga Miguel Horacio · Curso: 6to A · Ciclo lectivo :2020 · Temas: La Filosofía Etimología, Problemas y Disciplinas Filosóficas, Origen del Filosofar. Actividad: 1)Buscar información sobre (en las redes sociales sobre una breve historia de la filosofía. 2)Elaborar un cuadro sinóptico sobre las disciplinas filosóficas. 3) ¿Cuáles son los orígenes del Filosofar? · Los Trabajos Prácticos los pueden realizar en forma grupal y serán entregados cu7ando volvamos a clase
Psicología Social- 6° "D" - Prof: González Azcoaga Miguel Horacio
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Trabajo Práctico · Colegio Manuel Vicente Figurero · Catedra : Psicología Social · Profesor : González Azcoaga Miguel Horacio · Curso: 6to D · Ciclo lectivo :2020 Temas: Actitudes, Componentes, Prejuicios, Estereotipos. Actividad 1)Definir que es una Actitud y elaborar un cuadro sinóptico con sus componentes. 2) Cual es la diferencia entre Prejuicios y Estereotipos, Ejemplifique. Material de Consulta: Psicología de Carretero, u otro material de Internet. Los Trabajos deberán entregar en el primer encuentro de clases, y lo pueden realizar en forma grupal.
Ciencias de la Tierra- 5° A Turno Tarde - Prof: Cejas Vicente Manuel
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
COLEGIO SECUNDARIO “MANUEL VICENTE FIGUERERO” Actividades Domiciliarias Espacio Curricular: Ciencias de la Tierra Curso: 5° A Turno Tarde Profesor Cejas Vicente Manuel A) Ingresar al Link y ver el video: VOLCANES CAMBIOS EN EL PLANETA https://www.educ.ar/recursos/50715/volcanes-cambios-en-el-planeta B) Analizar el video y elaborar un texto sobre los aspectos más importantes sobre los Volcanes en Argentina y el mundo; por ejemplo nombrando los más importantes, la actividad volcánica, las fechas de las grandes erupciones. ( una Carilla)
BIOLOGÍA -4° "A" TURNO TARDE - PROF: CEJAS VICENTE MANUEL
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
COLEGIO SECUNDARIO “MANUEL VICENTE FIGUERERO” ESPACIO CURRICULAR: BIOLOGÍA CURSO:4 TO AÑO TURNO TARDE PROFESOR: CEJAS VICENTE MANUEL Actividades domiciliarias: Defensa del trabajo en la primera clase post cuarentena A) Observar las imágenes. Leer el texto: Responder: 1) ¿Cuál es la función del Retículo Endoplasmático Rugoso? 2) ¿Cuál es la función de la Mitocondria? 3) Elaborar un mapa conceptual sobre las diferentes organelas en célula animal como en célula vegetal. B) Investigar -¿Por qué es importante la función de la Mitocondria? Fundamentar -El espesor de la membrana plasmática tiene un espesor de 75 A° ¿Podría convertir esa unidad de longitud en metros? -¿Qué significa ADN y ARN? -¿Cuál es la función de los cloroplastos?
HISTORIA -CBC "B" Turno Noche - Prof. Alegre María Lucía
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
HISTORIA CURSO: CBC B TURNO. NOCHE. PROF. MARÍA LUCÍA ALEGRE. CONTENIDOS : LA HISTORIA COMO DISCIPLINA . OBJETO DE ESTUDIO. MÉTODO DE ESTUDIO. FUENTES DE LA HISTORIA. ACTIVIDADES. LECTURA DEL MATERIAL PROPUESTO. INTERPRETAR POR PÁRRAFOS. SUBRAYEN IDEAS PRINCIPALES.. POR ÚLTIMO RESPONDER. 1)¿ CÓMO DEFINIRÍAS A LA HISTORIA? 2) INDIQUEN CUAL ES EL DOBLE SENTIDO DE LA PALABRA “HISTORIA” 3)¿ EN QUE SE DIFERENCIAN LAS FUENTES PRIMARIAS Y LAS SECUNDARIAS?
SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE CURSO: 4º AÑO;DIVISIÓN: “D”;TURNO:
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
COLEGIO SECUNDARIO “MANUEL VICENTE FIGUERERO” ASIGNATURA : SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE CURSO : 4º AÑO; DIVISIÓN : “D”; TURNO : NOCHE PROFESORA : LÍA E.SÁNCHEZ AÑO : 2020 Actividad de lecto-escritura 1. ¿Qué es una organización? Una organización es un sistema social , formado con el fin de alcanzar un mismo objetivo en común. Como todo sistema, éste puede contar con subsistemas internos, que tengan asignados tareas específicas. La organización, palabra que deriva del griego “ órganon ”, consta de un grupo de personas enfocadas en un objetivo en común a lograr . Esta organización sólo puede funcionar y ser real si, entre las personas que la componen, existe la comunicación y la intención de actuar coordinadamente hacia las metas u objetivos a cumplir. Se plantean normas, las cuales la organización adopta y ayudan a lograr la misión . Es muy importante que las organizaciones cuenten con determinados rec...
FVT- DERECHO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL-ECONOMÍA POLÍTICA CURSOS: CBC “B” - 4to. “B” y “D”- 5to. “A”, “B” y “C” - 6to. “B” PROFESORA: Lía E. Sánchez TURNO: noche
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
ASIGNATURAS : FVT- DERECHO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL-ECONOMÍA POLÍTICA CURSOS : CBC “B” - 4to. “B” y “D”- 5to. “A”, “B” y “C” - 6to. “B” PROFESORA : Lía E. Sánchez TURNO : noche Año : 2020 OBJETIVOS: Ø Fortalecer el proceso de lectoescritura a través del tratamiento de la noticia periodística para generar un conocimiento significativo, comprendiendo e interpretando el mundo que les rodea. Ø Comprender el impacto económico y social mundial de la pandemia COVID 19 Ø Conocer las medidas económicas del gobierno Argentino para atenuar el efecto de la pandemia en la economía nacional. Ø Implementar el uso de las TICs en el proceso de enseñanza – aprendizaje. COMPRENSIÓN DE LECTURA Capacidad : Analiza los textos Recuerda que… La comprensión lectora es la capacidad de captar el significado completo de un texto escrito. Te invito a ingresar al siguiente Link y leer la noticia de actualidad económica social publicad...