Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2020

MATEMÁTICA 2º AÑO

Imagen

Formación Ética y Ciudadana Curso. 1 er año Division: “A”-“D”

Imagen
Formación Ética y Ciudadana Curso. 1 er año Division: “A”-“D” Turno: Mañana Profesora: Machado , Daniel - Velázquez, Rosa Mabel Correos electrónicos:rosavelazquez840@gmail.com- d.cmachado@hotmail.com La socialización secundaria: Es aquella que tiene por objetivo brindarle a la persona una forma diferente de percibir la realidad, ya no es la visión de papá y mamá, o de sus demás familiares, sino que son, las de otros agentes socializadores quienes se encargaran de ampliar los conocimientos; son las relaciones con personas externas al círculo familiar. Esta etapa comienza finalizada la fase infantil de la persona. Algunos de los agentes socializadores de este ciclo son los profesores, amigos, grupo de pares, AGENTES DE SOCIALIZACIÓN Los agentes de socialización podemos definirlos como grupos que nos enseñan a ser sociales. 1. Familia, 2. Escuela, 3. Medios de comunicación Luego que leer el texto, responda con tus palabras: 1) Buscar en el diccionario las palabras que te...

Formación Ética y Ciudadana - 1 er año

Formación Ética y Ciudadana Curso. 1 er año Division: “A”-“D” Turno: Mañana Profesora: Machado , Daniel - Velázquez, Rosa Mabel Correos electrónicos:rosavelazquez840@gmail.com- d.cmachado@hotmail.com Tema: Socialización, Etapas y agentes. Objetivos: - Comprender el proceso de Socialización. - Identificar los agentes socializadores y sus funciones. - Interiozar los contenidos presentados. Evaluación: - Capacidad de comprensión y habilidad de desarrollo de las actividades (respuesta a la guía de preguntas) - Lección al regreso a clases. Actividades - Leer y comprender, luego realizar las actividades. SOCIALIZACIÓN Entre la persona y la sociedad, el nexo es la familia. La familia es la institución social básica, primera, podríamos decir que es la incubadora social de los niños. En el seno de la familia, en donde el niño empieza a aprender las pautas de la cultura, la forma de relacionarse con las otras personas, lo que se espera como bueno en su conducta. La famili...

Formación Ética y Ciudadana Curso. 1 er año Division: “A”-“D”

Formación Ética y Ciudadana Curso. 1 er año Division: “A”-“D” Turno: Mañana Profesora: Machado , Daniel - Velázquez, Rosa Mabel Correos electrónicos:rosavelazquez840@gmail.com- d.cmachado@hotmail.com En el trabajo anterior aprendimos acerca de La persona. Concepto. Características esenciales. La identidad de la persona. Las redes sociales como factores de riesgo en el proceso de conformación en este vamos a poner en práctica como vivimos con los demás. LA PERSONA: Aprender a vivir con los demás OBETIVO:  Reflexionar sobre textos e imágenes de aislamiento social presentes en las redes sociales o en tu hogar e indicar dificultades o habilidades que nos ayudan a vivir este aislamiento (¿Es fácil vivir con tu familia o aparecieron desencuentros?).  Reconocer que no estamos solos, que vivimos con otros/as. y que aprendemos a convivir escuchando, confiando, obedeciendo y actuando adecuadamente. Consignas a trabajar: 1- Buscar textos, memes, etc. que describa lo que está ...

GEOGRAFÍA GENERAL 1er AÑO

Imagen
COLEGIO MANUEL V. FIGUERERO GEOGRAFÍA GENERAL 1er AÑO Trabajo Práctico No 3: Espacio urbano y rural Fecha de entrega: Viernes 15 de Mayo ACTIVIDADES: 1) Realiza la lectura del texto a continuación: En sus orígenes el ser humano era un ser nómada, es decir, que su estilo de vida consistía en desplazarse de un lugar a otro subsistiendo gracias a la caza y la recolección. Pero cuando el hombre descubrió que podía cultivar sus propios alimentos, comenzó a instalarse en lugares fijos. Durante el Neolítico, el ser humano comenzó a formar grupos, dejando de lado, la recolección y la caza reemplazándola, por la agricultura y la ganadería. De esta manera, dejaron de ser nómadas y pasaron a ser sedentarios. Así pues, este ha ido evolucionando, dando lugar a diferentes tipos de asentamientos y modificando a su vez las características del entorno natural, de forma que hoy en día, podemos diferenciar entre espacios rurales y urbanos. El espacio rural, es aquel ecosistema que conse...

Historia Curso:1ro División: D -H Profesora: Moreira Elizabet Noemi Correo Electrónico: Noeliz_historia@hotmail.com Telefono:3794 829541

Colegio secundario Manuel Vicente Figuerero Ciclo básico Asignatura: Historia Curso:1ro División: D -H Profesora: Moreira Elizabet Noemi Correo Electrónico: Noeliz_historia@hotmail.com Telefono:3794 829541 Edad de los metales. Según parece fueron los pueblos del Cercano Oriente lo que descubrieron la Metalurgia. En Egipto y Mesopotamia Asiática se han encontrado objetos de Cobre de una antigüedad de 5.000 años. Se supone que la utilización de este metal se difundió gradualmente por las regiones cercanas, juntos con otros rasgos de la vida sedentaria. Esta difusión siguió dos vías: marítimas y terrestres. El Cobre, por ser maleable, fue el primer meta utilizado por los seres humanos. En un principio se moldeaba a golpes. Posteriormente se desarrolló la técnica de la fundición, sometido a la acción del calor, el metal se licua y adquiere la forma del recipiente en el que es volcado. Al enfriarse, mantiene esa forma y se vuelve muy resistente. De esta manera, el metal...

Historia Curso:1ro División: D -H Profesora: Moreira Elizabet Noemi Correo Electrónico: Noeliz_historia@hotmail.com Teléfono 3794-829541

Imagen
Ciclo básico Asignatura: Historia Curso:1ro División: D -H Profesora: Moreira Elizabet Noemi Correo Electrónico: Noeliz_historia@hotmail.com Teléfono 3794-829541. Periodización La periodización más difundida en occidente fue establecida por historiadores europeos y comprende una serie sucesiva de etapas desde la Prehistoria hasta la actualidad. Se suele utilizar como criterio para la separación, la aparición de la escritura hecho ocurrido entre el 3000 a 5000 a.c. Prehistoria Historia Antigua Media Moderna contemporánea -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El origen del hombre. Varias disciplinas científicas se ocupan de tratar de descubrir cómo se originó la vida en la tierra. A mediados del siglo XX, el naturalista ingles CHARLES DARWIN (1809-1882) elaboro la teoría de la evolución de las especies, que cambio las perspectivas científicas de la época. En términos generales su teoría afi...

MATEMÁTICA - 1º AÑO

Imagen
Matemática Actividades para el hogar Nº 5 Potencia Todos los primeros años. 5)Plantear y resolver: En un supermercado, las gaseosas se venden en paquetes de 6 botellas. Si el encargado apila los paquetes en 6 pisos y en cada piso pone 6 paquetes. ¿Cuántas botellas tiene en total la pila?

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: MÚSICA - 1º año

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: MÚSICA Copiar en la carpeta de Música: Género Musical Carnavalito Apellido y Nombre del alumno/a: Curso: 1⁰ Año División:….. Fecha: 04/05/2020 ENTRA A MI HOGAR (Carnavalito de Carlos Carabajal y Juan Carlos Carabajal) Abre la puerta y entra a mi hogar Amigo mío que hay un lugar Deja un momento de caminar. Siéntate un rato a descansar Toma mi vino, come mi pan Tenemos tiempo de conversar. Que haya alegría en mi corazón Con tu presencia me traes el sol Manos sencillas, manos de amor Tienden la mesa y le dan calor El pan caliente sobre el mantel El vino bueno y un gusto a miel Habrá en mi casa mientras estés. Que felicidad amigo mío Tenerte conmigo y recordar Hacer que florezca pecho adentro Ardientes capullo de amistad. Toma mi guitarra y dulcemente Cántame con ella una canción Que quiero guardar en mi memoria El grato recuerdo de tu voz. Características del género musical Carnavalito  Genero Folklórico Argentino.  Perteneciente...

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: Plástica - 1er Año Nombres de los. Profesores: Walter Omar Ignacio Betty Delqui Pared Estela Pelozo Manuel Artigue. T. N.

Imagen
TRABAJO PRÁCTICO Nº2 Materia: EDUCACIÓN ARTÍSTICA: Plástica Curso y División: 1er Año Profesores: Walter Omar Ignacio Betty Delqui Pared Estela Pelozo Manuel Artigue. T. N. Fecha de entrega del trabajo: 23/04/2020 Fecha de presentación de la tarea: 27/04/2020 Tema: LA LINEA ACTIVIDADES: 1-*Leer, copiar y comprender el concepto de línea. La línea es una sucesión de puntos o, lo que es lo mismo, el punto en movimiento. Además de ser un instrumento con el que delimitar formas y describir contornos, las líneas pueden usarse como un recurso expresivo cuando se saben explotar sus matices y asociaciones. De ahí que se menciona como uno de los elementos estructurales básicos del arte. La información visual de una línea cambia según las características del trazo, su grosor y saturación dependiendo de la herramienta, la superficie y la presión que se aplique o el tipo de líneas que predominan en la composición y organización de una obra de arte. Ejemplos de líneas Horiz...