EDUCACIÓN ARTÍSTICA: Plástica - 1er Año Nombres de los. Profesores: Walter Omar Ignacio Betty Delqui Pared Estela Pelozo Manuel Artigue. T. N.
TRABAJO PRÁCTICO Nº2
Materia: EDUCACIÓN ARTÍSTICA: Plástica
Curso y División: 1er Año
Profesores: Walter Omar Ignacio
Betty Delqui Pared
Estela Pelozo
Manuel Artigue. T. N.
Fecha de entrega del trabajo: 23/04/2020
Fecha de presentación de la tarea: 27/04/2020
Tema: LA LINEA
ACTIVIDADES:
1-*Leer, copiar y comprender el concepto de línea.
La línea es una sucesión de puntos o, lo que es lo mismo, el punto en
movimiento. Además de ser un instrumento con el que delimitar formas y
describir contornos, las líneas pueden usarse como un recurso expresivo
cuando se saben explotar sus matices y asociaciones. De ahí que se
su grosor y saturación dependiendo de la herramienta, la superficie y la
presión que se aplique o el tipo de líneas que predominan en la composición
y organización de una obra de arte.
Ejemplos de líneas Horizontales. Verticales. Oblicuas. Líneas. Mixtas Líneas
abiertas y cerradas Líneas Quebradas abiertas y cerradas.
2- Trabajaremos el concepto de Línea Homogénea y Modulada a partir de una
imagen. Los pueden hacer de dos maneras, la primera es dibujar un paisaje,
animales u otros objetos deseados, pueden elegir de los que están como ejemplos
o bien pueden buscar imágenes que les guste y los plasmamos en el soporte
previamente recuadrado.
Luego trazamos con lápiz de diferentes formas y con diferentes líneas marcamos
los espacios que dan profundidad a la imagen. De esta manera estaremos
haciendo uso de las líneas según su trazo.
Los ejemplos muestran cómo debe quedar el trabajo terminado.
Materia: EDUCACIÓN ARTÍSTICA: Plástica
Curso y División: 1er Año
Profesores: Walter Omar Ignacio
Betty Delqui Pared
Estela Pelozo
Manuel Artigue. T. N.
Fecha de entrega del trabajo: 23/04/2020
Fecha de presentación de la tarea: 27/04/2020
Tema: LA LINEA
ACTIVIDADES:
1-*Leer, copiar y comprender el concepto de línea.
La línea es una sucesión de puntos o, lo que es lo mismo, el punto en
movimiento. Además de ser un instrumento con el que delimitar formas y
describir contornos, las líneas pueden usarse como un recurso expresivo
cuando se saben explotar sus matices y asociaciones. De ahí que se
menciona como uno de los elementos estructurales básicos del arte.
La información visual de una línea cambia según las características del trazo,su grosor y saturación dependiendo de la herramienta, la superficie y la
presión que se aplique o el tipo de líneas que predominan en la composición
y organización de una obra de arte.
Ejemplos de líneas Horizontales. Verticales. Oblicuas. Líneas. Mixtas Líneas
abiertas y cerradas Líneas Quebradas abiertas y cerradas.
La utilidad y aplicación de las herramientas soportes, reglas. Lápiz.
Borrador. Fibras. Lápices de colores. Crayones lápiz cuatro B.
2- Trabajaremos el concepto de Línea Homogénea y Modulada a partir de una
imagen. Los pueden hacer de dos maneras, la primera es dibujar un paisaje,
animales u otros objetos deseados, pueden elegir de los que están como ejemplos
o bien pueden buscar imágenes que les guste y los plasmamos en el soporte
previamente recuadrado.
Luego trazamos con lápiz de diferentes formas y con diferentes líneas marcamos
los espacios que dan profundidad a la imagen. De esta manera estaremos
haciendo uso de las líneas según su trazo.
Los ejemplos muestran cómo debe quedar el trabajo terminado.
Comentarios
Publicar un comentario