FISICA- CBC A, B Y C TURNO: NOCHE PROFESORES: BLANCO, EDITH, FERRARI EDUARDO, ACUÑA VANESA



Física es un término que proviene del griego phisis y que significa “realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con la asistencia del lenguaje matemático.


MAGNITUDES Y UNIDADES

La noción o el concepto de magnitud física están relacionados con la de medida. Se denominan magnitudes físicas a las propiedades o aspectos observables de un sistema físico que pueden ser expresados en forma numérica. En otros términos, las magnitudes físicas son propiedades o atributos medibles.

Son ejemplos de magnitudes físicas:    

Longitud

Masa
Tiempo
Densidad
fuerza
Área
Volumen
Velocidad
presión
Carga eléctrica



En el lenguaje de la física la noción de cantidad se refiere al valor numérico que toma una magnitud física: ejemplos, la longitud de esta mesa es 90 cm., la masa de ese costal de azúcar es de 50 Kg, el volumen de ese cubo es de 35 cm3, la tensión o fuerza que soporta esa cuerda es de 5 Newton.

Es decir 90, 50, 35 y 5 son ejemplos de cantidades asignadas a las magnitudes físicas de longitud, masa, volumen y fuerza.
Donde cm., kg, cm3 y Newton (N) son las unidades asignadas a las cantidades de las magnitudes físicas señaladas.
Actividad: lea atentamente y complete.
1-      Que unidades utilizo para medir:
El largo de una mesa……………………………………………………………
El peso de un niño……………………………………………………………….
El tiempo empleado para llegar a casa……………………………….
La rapidez de un auto………………………………………………………….
La presión arterial de un anciano……………………………………….
2-      Marcar la respuesta correcta

La unidad fundamental de la longitud es el:
a) Segundo
b) Pulgadas
c) Metro
d) Litro
e) Centímetro
La unidad fundamental del tiempo es:
a) Hora
b) Kilogramo
c) Metro
d) Segundo
e) Gramo
Magnitud es:
a) Magnífico
b) Lo que se puede oler
c) Lo que se puede ver
d) Lo que se puede medir
e) Lo grande

3-      Indique en la cantidad de medida la magnitud física que corresponde
3 m ________
25 kg ________
3         s ________
4-      Coloque su respectiva unidad de medida en los siguientes casos:
Longitud: 5 ________
Masa: 25 ________
Tiempo: 36 ________
5-      Complete con verdadero (V) o falso (f) según corresponda:
 

Para medir la longitud de un cuerpo usamos balanza     _____

Para medir la masa de un cuerpo usamos el metro          _____

Para medir el tiempo usamos el reloj                                _____                     

Comentarios

Entradas populares de este blog

“SEMINARIO DE INTEGRACION AMBIENTE Y SOCIEDAD” 6TO A, D Y “F”

Lengua y Literatura - 5° año Turno Tarde

Lengua y literatura 6° Año (Todas las divisiones) Turno Tarde y Noche