Lengua y Literatura_ 4° Año (Todas las divisiones)_Turno: Tarde y Noche





Lengua y Literatura


Curso y División: 4° Año (Todas las divisiones)


Turno: Tarde y Noche



Profesoras:
®    Turno Tarde
§      4° “A” y 4° “E”: Romero Yanina (Info de contacto para consultas o dudas: Celular: 3794603851; correo electrónico: yaninita.sol@gmail.com )
§      4° “B”: Vallejos Cabral Marilín (Info de contacto para consultas o dudas: Celular: 3794689878)
§      4° “D”: Olivieri Liliana (Info de contacto para consultas o dudas: Correo lilianao318@gmail.com )
§      4° “F”: Scófano Estefanía (Info de contacto para consultas o dudas: estefaniascofano@hotmail.com )

®    Turno Noche
§      4° “A”: Scófano Estefanía (Info de contacto para consultas o dudas: estefaniascofano@hotmail.com)
§      4° “B” y “C” Linares Adriana
§      4° "D": Gimenez, Liliana (Info de contacto para consultas o dudas: Correo liliana220869@hotmail.com )

Observaciones a tener en cuenta:
Leer con atención antes de trascribir las consignas y resolverlas. En cada propuesta se les aclarará si deberán copiar la teoría en las carpetas o sólo leerlas. Por el momento sólo solicitamos que los trabajos sean realizados a medida que los vamos enviando. Más adelante informaremos si deberán realizar algún tipo de entrega vía on line, en caso de ser necesario. Más arriba anexamos información de contacto proporcionada por las profesoras que tienen a cargo cada curso, a fin de que puedan comunicarse con ellas si llegaran a necesitar algún tipo de asesoría.
Propuesta de Trabajo:
1.      A fin de tener un primer acercamiento a la noción de literatura, sus características, finalidad y demás aspectos sobresalientes, proponemos tomar nota de lo observado en el siguiente video:


a.       ¿De dónde proviene el término literatura?
b.      ¿A qué denominamos literatura? Mencionar las diferentes acepciones que se mencionan en el video.
c.       ¿Cuál es su finalidad principal? ¿Qué dicen los autores?
d.      ¿Qué características poseen los textos literarios?
e.       Elaborar el esquema sobre la literatura dentro del sistema comunicativo (emisor, mensaje, código, canal, receptor, etc.)

2.      Leer el siguiente texto de Juan Carlos García Reig y luego reflexionar si podría decirse que literario y por qué. Escriban las razones que lo lleva a considerarlo literario o no.

3.      Armar un Glosario con las palabras desconocidas del video y el texto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua y Literatura - 5° año Turno Tarde

“SEMINARIO DE INTEGRACION AMBIENTE Y SOCIEDAD” 6TO A, D Y “F”

Lengua y literatura 6° Año (Todas las divisiones) Turno Tarde y Noche