Lengua y Literatura_ 4° Año (Todas las divisiones)_Turno: Tarde y Noche
Lengua
y Literatura
Curso
y División: 4° Año (Todas las divisiones)
Turno:
Tarde y Noche
Profesoras:
®
Turno
Tarde
§
4° “A” y 4° “E”: Romero Yanina (Info de contacto para consultas o dudas: Celular:
3794603851; correo electrónico: yaninita.sol@gmail.com
)
§
4° “B”: Vallejos Cabral Marilín (Info de contacto para consultas o dudas:
Celular: 3794689878)
§
4° “F”: Scófano Estefanía (Info de contacto para consultas o dudas: estefaniascofano@hotmail.com )
® Turno Noche
§
4° “A”: Scófano Estefanía (Info de contacto para consultas o dudas: estefaniascofano@hotmail.com)
§
4° “B” y “C” Linares Adriana
§
4° "D": Gimenez, Liliana (Info de contacto para consultas o dudas: Correo liliana220869@hotmail.com
)
Observaciones
a tener en cuenta:
Leer con atención antes de
trascribir las consignas y resolverlas. En cada propuesta se les aclarará si
deberán copiar la teoría en las carpetas o sólo leerlas. Por el momento sólo
solicitamos que los trabajos sean realizados a medida que los vamos enviando.
Más adelante informaremos si deberán realizar algún tipo de entrega vía on line, en caso de ser necesario. Más
arriba anexamos información de contacto proporcionada por las profesoras que
tienen a cargo cada curso, a fin de que puedan comunicarse con ellas si
llegaran a necesitar algún tipo de asesoría.
Propuesta
de Trabajo:
1.
A fin de tener un primer acercamiento a
la noción de literatura, sus características, finalidad y demás aspectos
sobresalientes, proponemos tomar nota de lo observado en el siguiente video:
a. ¿De
dónde proviene el término literatura?
b. ¿A
qué denominamos literatura? Mencionar las diferentes acepciones que se
mencionan en el video.
c. ¿Cuál
es su finalidad principal? ¿Qué dicen los autores?
d. ¿Qué
características poseen los textos literarios?
e. Elaborar
el esquema sobre la literatura dentro del sistema comunicativo (emisor,
mensaje, código, canal, receptor, etc.)
2. Leer
el siguiente texto de Juan Carlos García Reig y luego reflexionar si podría
decirse que literario y por qué. Escriban las razones que lo lleva a
considerarlo literario o no.
3. Armar
un Glosario con las palabras desconocidas del video y el texto.
Comentarios
Publicar un comentario