Lengua
y Literatura
Curso y División:
5° Año (Todas las divisiones)
Turno:
Tarde y Noche
Profesoras:
®
Turno
Tarde
§
5° “A” y 5° “E”: Romero Yanina (Info de contacto para consultas o dudas: Celular:
3794603851; correo electrónico: yaninita.sol@gmail.com
)
§
5° “B”, “D” y “F”: Olivieri Liliana (Info de contacto para consultas o dudas: Correo lilianao318@gmail.com
)
® Turno Noche
§
5° “A”: Blanco Gerónimo: (Info de
contacto para consultas o dudas: Celular: 3794913865; Correo electrónico: og.blanco@yahoo.com.ar
)
§
5° “B”: Rodríguez Analía (Info de contacto para consultas o
dudas: Celular: 3794746691; Correo electrónico: analiatota2@hotmail.com
)
§
5° “C” Linares Adriana
Observaciones
a tener en cuenta:
Leer
con atención antes de trascribir las consignas y resolverlas. En cada propuesta
se les aclarará si deberán copiar la teoría en las carpetas o sólo leerlas. Por
el momento sólo solicitamos que los trabajos sean realizados a medida que los
vamos enviando. Más adelante informaremos si deberán realizar algún tipo de
entrega vía on line, en caso de ser
necesario. Más arriba anexamos información de contacto proporcionada por las
profesoras que tienen a cargo cada curso, a fin de que puedan comunicarse con
ellas si llegaran a necesitar algún tipo de asesoría.
¯ Sobre el contenido a trabajar:
En clases anteriores
hemos trabajado sobre el concepto de literatura, sus características y aspectos
más destacados. Consideramos importante
comenzar a reflexionar sobre el tipo de literatura que estudiaremos en el
transcurso del año. Es por eso que indagaremos sobre qué conocen sobre la
Literatura Latinoamericana y cuándo comenzaron los primeros registros escritos
de estos textos.
¯ Propuesta de Trabajo:
1. Transcribir
en la carpeta la siguiente línea de tiempo donde se representa la evolución, a
grandes rasgos, de la literatura de hispanoamerica.
a. ¿Cómo
podrías contar con tus palabras la evolución de la literatura latinoamericana o
hispanoamericana, según lo observado en la línea de tiempo anterior?
Tener en cuenta que la Literatura
“precolombina” es la que surge antes de la llegada de Colón al Continente.
Pensar en los posibles modos de conservación de las historias antes de la alfabetización
de nuestros aborígenes en manos de los españoles.
2. Leer
el siguiente texto (leer no copiar)
titulado “¿Cómo se originó y evolución la literatura latinoamericana y la
argentina?”. (Leer varias veces: Iniciar una lectura hasta la primera oración y
reflexionar sobre lo leído, continuar con el procedimiento hasta concluir el texto). Luego deberán
responder las preguntas que se mencionan a continuación:
a.
Como hispanoamericanos, ¿por qué será
importante el conocimiento de nuestra literatura?
b.
¿Cómo se forjó la literatura de nuestro
continente?
c.
¿Cómo fue el proceso de hibridación que
dio origen a la literatura hispanoamericana?
d.
Explica cómo se fue desarrollando una
literatura latinoamericana original y con “lenguaje propio”.
e.
¿Cuál es uno de los caminos posibles que
conduciría a los pueblos de América a descubrir su identidad?
Comentarios
Publicar un comentario