EDUCACIÓN ARTÍSTICA: MÚSICA- 1RO-2RO-3RO- TURNO MAÑANA
COLEGIO SECUNDARIO “MANUEL V. FIGUERERO”
CICLO BÁSICO
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: MÚSICA
DOCENTES: BÁRBARA CAÑETE, SHEILA SEIFERT, NOEMÍ CARDOZO y FABIO ACEVEDO
CURSOS: 1°, 2° y 3° Años Turno Mañana
Apellido y
Nombre del Estudiante:
Curso:
División: Fecha:
CUALIDAD
DEL SONIDO: DURACIÓN
La cualidad del
sonido que nos permite saber si los sonidos son largos o cortos es la Duración.
La duración es el modo en que el sonido se desarrolla en el tiempo. Se refiere
al tiempo de duración de un sonido o un silencio. El sonido y el silencio
existen en el tiempo y por lo tanto, ambos tienen duración. A nuestro alrededor
existen sonidos de distinta duración. Percibimos la duración de los sonidos
gracias a su permanencia en el tiempo. Existen sonidos largos, cortos,
combinados.
1 – Elige varios
sonidos que hay dentro de tu casa que te resulten cotidianos (por ejemplo
utensillos de la cocina, una mascota, puerta, electrodomésticos, bostezos,
silbidos, palmas, etc.).
2 – Intenta hacerlos
sonar o aquellos que suenan por sí solos. Haz una lista (12 sonidos).
3 – Ordena los
sonidos en una secuencia según su duración.
4 – Elige 8 sonidos
de la lista realizada, y graba en el celular la secuencuecia de esos sonidos y
escuchá cómo suena.
5 – Dibuja la duración de esos 8 sonidos. Utiliza
líneas de diferentes longitud para los sonidos largos y puntos para los sonidos
cortos.
Comentarios
Publicar un comentario