EDUCACIÓN ARTÍSTICA: MÚSICA- 1RO-2RO-3RO- TURNO MAÑANA


COLEGIO SECUNDARIO “MANUEL V. FIGUERERO”

CICLO BÁSICO

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: MÚSICA

DOCENTES: BÁRBARA CAÑETE, SHEILA SEIFERT, NOEMÍ CARDOZO y FABIO ACEVEDO
CURSOS: 1°, 2° y 3° Años Turno Mañana


Apellido y Nombre del Estudiante:

Curso:                            División:                                           Fecha:

 CUALIDAD DEL SONIDO: DURACIÓN

La cualidad del sonido que nos permite saber si los sonidos son largos o cortos es la Duración. La duración es el modo en que el sonido se desarrolla en el tiempo. Se refiere al tiempo de duración de un sonido o un silencio. El sonido y el silencio existen en el tiempo y por lo tanto, ambos tienen duración. A nuestro alrededor existen sonidos de distinta duración. Percibimos la duración de los sonidos gracias a su permanencia en el tiempo. Existen sonidos largos, cortos, combinados.
1 – Elige varios sonidos que hay dentro de tu casa que te resulten cotidianos (por ejemplo utensillos de la cocina, una mascota, puerta, electrodomésticos, bostezos, silbidos, palmas, etc.).
2 – Intenta hacerlos sonar o aquellos que suenan por sí solos. Haz una lista (12 sonidos).
3 – Ordena los sonidos en una secuencia según su duración.
4 – Elige 8 sonidos de la lista realizada, y graba en el celular la secuencuecia de esos sonidos y escuchá cómo suena.
5 –  Dibuja la duración de esos 8 sonidos. Utiliza líneas de diferentes longitud para los sonidos largos y puntos para los sonidos cortos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua y Literatura - 5° año Turno Tarde

“SEMINARIO DE INTEGRACION AMBIENTE Y SOCIEDAD” 6TO A, D Y “F”

Lengua y literatura 6° Año (Todas las divisiones) Turno Tarde y Noche